Blogia
De los que nos alimentamos de literatura

EL MÉDICO. NOAH GORDON

EL MÉDICO. NOAH GORDON

&n

 

Rob J. Cole tiene nueve años al inicio de la historia y se dedica a ayudar a su familia en el cuidado de sus hermanos. Tras el último parto, su madre está gravemente enferma y, al tomarla de las manos, Rob descubre su "don", hecho que se repetirá cuando su padre enferme. No le agrada la sensación descubierta y trata de obviarla, pero sin olvidar la sensación. Posteriormente, con Barber, aprende a realizar juegos malabares hasta con cinco pelotas, realiza retratos de las personas del publico, y ayuda al cirujano-barbero con los pacientes hasta que, un día, al tomar de las manos a uno de ellos la sensación reaparece: la constancia de que esa persona se está muriendo y de que eso sucederá rápidamente. Asustado, huye de la consulta. Barber, enfadado, va tras él y le pregunta el motivo de su actitud. Cuando el joven se lo cuenta dice no creerle pero igualmente levantan el campamento de esa localidad y huyen rápidamente, ya que podrían ser acusados de brujos y condenados a ser ahogados en el Támesis para demostrar su inocencia... Igualmente, el pequeño Rob no olvida a sus hermanos y trata de ir conociendo de su paradero para poder ver a alguno de ellos... lo cual no sucede ya que en su siguiente viaje a Londres descubre que Samuel murió ahogado y de los tres pequeños se ignora el paradero ya que los padres adoptivos se han mudado a otras localidades.

Conforme crece, olvida esa búsqueda, resignado a la imposibilidad de encontrarlos. Continúa su proceso de aprendizaje con Barber, quien le enseña todos los conocimientos médicos que él cuenta en su haber, al igual que otras tretas para conseguir el favor del publico y aumentar la venta de la panacea. Cuando Rob ya ha alcanzado la mayoría de edad Barber muere, así que decide continuar con el negocio por su cuenta, hasta que se reencuentra con un médico judío al que había conocido durante su infancia, Merlín, uno de los mejores médicos de Inglaterra, que puede operar la enfermedad de la vista (las cataratas), lo cual lo había admirado desde niño ya que pensaba que tal operación no era posible. Para cerciorarse de la autenticidad decide visitar al paciente para comprobar los resultados. Tras esto habla con Merlín y se ofrece como aprendiz de médico junto a él, pero lo rechaza aunque le habla de una maravillosa figura existente en Persia, el lugar en el que el judío se había formado: Ibn Sina (Avicena), el mejor médico de todos los tiempos. Sin embargo recomienda a Rob estudiar en la Universidad de Toledo o en Francia, o en cualquier otro lugar de Europa ya que en los reinos árabes no se forma a los cristianos por contravenir a las normas divinas. Sin embargo Rob ya esta tramando algo: ha de ir a la madraza a conocer al gran médico para poder tocar sus vestiduras. Aquí se forja su gran viaje, tanto físico como mental.

 

bsp;

FORMA PARTE DE UNA TRILOGÍA, QUE, PARA MÍ, ES INDISPENSABLE. AUNQUE EN OCASIONES ES LENTO, TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO DEBE ESTAR AHÍ.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres